¡Hola encantada¡ soy Tatiana.

En 2015 comencé con un blog: «Rizos y Picoso» que deje no por falta de historias que contar, mas bien por falta de tiempo, ya que después de unos cuantos años, logramos ampliar nuestra familia. Hace algún tiempo viene rondándome la idea de seguir escribiendo, porque me divierte y lo disfruto mucho, y porque todo lo que me enseñan los enanos, creo que es digno de escribirse.

MIS GRANDES MAESTROS

Desde que me convertí en madre ha cambiado mi visión de la infancia. Mis dos pequeñas criaturas, dan continuamente lecciones de vida a sus padres, han conseguido que replantee mi forma de ver la educación y la crianza, y gracias a ellos estoy consiguiendo darle un giro a mi estancia en este planeta. Ser más consciente de lo que hago y construir mi propia aventura sin importar el «que dirán», se han convertido en mis objetivos vitales.

Una de mis pasiones, la música, soy maestra de este arte maravilloso que descubrí en una época difícil de mi vida, la adolescencia, y que de alguna forma me salvó. Me he convertido en facilitadora de disciplina positiva para familias y me he formado como experta en Educación Emocional. Me interesan mucho las metodologías activas y alternativas y todo tipo de información que me ayude a crecer como madre y como educadora. Como veis Intento con muchas ganas, entender el maravilloso mundo de los niños, escuchar sus necesidades y leer entre líneas sus pensamientos para poder dar respuesta efectiva a sus necesidades, unas veces lo consigo, otras no, pero soy consciente del aprendizaje que esto conlleva.

Soy inquieta, de oídos atentos, ojos pendientes de gestos y movimientos, con muchas ganas de conocer ideas diferentes, me gusta indagar sobre la emoción y la educación. Bailo, canto, leo y hace unos años he descubierto el yoga que esta cambiando mi cuerpo, mi mente y mi vida .

Creo firmemente que el mundo será mejor con una infancia feliz y comprendida, y que nosotros como adultos tendremos que crecer y aprender junto a ellos para lograr este objetivo.

Con este blog pretendo recorrer el maravilloso y difícil camino de la crianza, no prometo grandes hallazgos ni descubrimientos, solo muchas ganas de contar como lo hacemos en casa, lo que nos funciona y lo que no, las risas que nos echamos, los desencuentros y las ideas que surgen, muchas veces de la nada, y otras de darle al coco pero que siempre nos enseñan a disfrutar y/o aprender de cada momento.

ARTMONIZA

Como maestra, he podido ver la necesidad que tenemos muchas familias de compartir, sentirnos acompañados, ver que hay más padres y madres que comparten las mismas dudas, tienen los mismos miedos y celebran sus logros como nosotros. Y me pregunto: ¿Dónde han quedado los grupos de madres que se reúnen para hablar de lactancia? mis hijos ya no son lactantes, esa época ya paso, pero siguen creciendo, aprendiendo y como padres y madres, sentirnos acompañados en este camino es indispensable, tengan nuestros hijos la edad que tengan.

Considero que compartir y acompañar nos acerca y nos hace más humanos, es por esta razón que he creado Artmoniza, un espacio de encuentro con talleres para padres e hijos. Un espacio donde las familias puedan sentirse acompañadas por otras, compartir dudas y anécdotas, un lugar donde poder relajarse con talleres de mindfulness, yoga y movimiento consciente, en el que también los niños tienen cabida con talleres especiales pensados especialmente para ellos, donde la música, el arte, las emociones y el movimiento, haga parte de nuestras vidas.

Espero que con estas palabras me hayáis conocido un poco más para poner cara a este proyecto que hago con tanta ilusión.

Un abrazo enorme,

Tatiana Ravassa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code