Más que un cuento,  Uncategorized

Nuestros 5 libros para aprender a ir al baño

Uno de los temas estrella de la literatura infantil es el de control de esfinteres, en este post quiero compartir algunos libros para el control de esfinteres que hemos utilizado en casa, unos han tenido más éxito que otros, pero por lo general a los enanos les han gustado mucho.

Ya sabéis que el tema «caca, pedo, pis», es top ten donde hay niños, les causa mucha curiosidad y risas. Nosotros ya hemos asumido eso de ser acompañados al baño por ellos, en casa la intimidad de ir al baño, brilla por su ausencia y ya ni pensar en eso de coger el móvil o una revista y relajarnos sentados como reyes en el trono jejem, así es la vida de ser padres, ahora son ellos los que nos acompañan y Guete pregunta – ¿pis mamá?- y tu no tienes otra que sentarte con ese publico maravillosos y responder – si cariño, mamá tiene pis- .

Cuando Juli estuvo preparada para ser ella la que se sentase a hacer pis y caca en el baño, hicimos uso de estos libros. Como ya os comenté aquí, sin prisas y a su ritmo aunque nos costo un poco, lo logramos 😉

Uno de los libros que usamos fue «El Topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza» muy entretenido, en el que el niño puede ver como el topo resuelve quien se ha hecho aquello (una enorme caca) en su cabeza…Con un final que deja que el niño imagine y suponga que hizo el topo al descubrirlo, es muy chulo y divertido. Ademas muestra diferentes animales y sus cacas normalizando el momento de ir al baño.

Otro que les ha gustado mucho es uno de sonidos: «Voy sola al baño» y aunque como ya sabéis no soy muy fan de este tipo de libros con sonido, tengo que decir que este ha sido todo un éxito (los sonidos son realistas) desde el sonido de los pedetes hasta el momento de lavado de manos, les resulta muy entretenido Guete no para de darle al boton del pedete, no sé, le parece interesante. Este libro también está en versión niño, «Voy solo al Baño».

Otro simpático es el del ratoncito: «¿Puedo mirar tu pañal?» Con este libro el enano puede ver lo que esconden los pañales de varios animales, descubriendo formas y tamaños de sus diferentes cacas y una vez más, normalizando el momento de hacer caca. finalmente los animales descubren lo que el ratoncito esconde en su pañal… ¡sorpresa! 😉

Otro libro que estuvimos leyendo y conseguimos gracias a la biblioteca que tenemos cerca, fue «el libro de los culitos» donde Juan, su protagonista, descubre que hay muchos tipos de culitos, hasta llegar al suyo. Un libro muy sencillo que también hace uso de los animales para, una vez más, dar naturalidad al momento de ir al baño.

Y por ultimo uno muy divertido «todo el mundo va» que se puede cantar y les resulta muy divertido, ademas ¡terminan ellos cantándolo también! Os dejo este link para que lo podáis escuchar 😉

Y con esto y un bizcocho… os dejo hasta la próxima, espero que este post haya sido útil y entretenido 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *